Fueron realizados para establecer un punto común entre profesionales, los pacientes hospitalizados y sus acompañantes. El paciente entra en escena de forma más visible aportando información, retroalimentación sobre manejo de dolor, estado de ánimo y también puede consultar a través de un código QR diferentes inquietudes o preguntas relacionadas con su seguridad durante la atención. Los profesionales de la salud tienen esa información de forma más centralizada dirigida a cada paciente al momento de pasar visita. Fue inspirado por métodos utilizados en Estados Unidos y Canadá agregándoles un enfoque más del punto de vista del paciente con los parámetros de seguridad requeridos.
Los carteles de hospitalización, forman parte de uno de los pilares de la seguridad del paciente. Mediante la correcta identificación a través de dos criterios diferenciales y así estamos previniendo las probabilidades de errores que pudieran ser fatales en el peor de los casos.
La información necesaria está al pie de su cama y a plena vista. Desde el nombre de su especialista, el médico de planta y la enfermera que le está atendiendo al igual que detalles como extensión para la farmacia y cafetería en caso que sus acompañantes lo necesiten. Los pacientes, además, pueden sugerir o plantear dudas directamente a través del código QR.